32%Dscto
  • -32%
Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon - Viña Tarapacá

Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon

Es considerado el mejor Cabernet Sauvignon de Viña Tarapacá. Vinificado luego de una rigurosa selección de los mejores cuarteles, este vino clásico se ha convertido en la sublime expresión del Valle del Maipo.
Referencia: $ 46.147
Catadores:$ 31.380
x 3 de 750 cc
Impuestos incluidos
Cantidad
En stock

  Términos y condiciones

Revise aquí los términos y condiciones de uso de la plataforma.

  Política de despacho

Revise aquí nuestras políticas de despacho

Notas

De Cata

Aroma
Expresa la esencia del Cabernet Sauvignon del fundo El Rosario, desplegando notas de frutas negras, como grosella negra y cassis, entrelazadas con delicadas notas herbales. La crianza en barricas aporta complejas notas de cuero, tabaco y sutiles toques de trufas.
Paladar
Equilibrado, de gran longitud y con una gran concentración de sabores. De taninos, robustos y estructurados y a la vez, redondos y sucrosos, se trata de un vino elegante, con persistente final que puede ser bebido de inmediato o bien, ser guardado durante los próximos años.
Maridaje
Marida perfecto con ternero a la parrilla, cordero o pato, quesos maduros, pasta con champiñones o salsa boloñesa.
Color
Rojo rubí intenso.
Potencial de Guarda
10 años
Temperatura
Entre 16° y 18°
Crianza / Guarda
crianza durante 14 meses en barricas francesas de grano fino (20% nuevas y 80% usadas).

Reseña de nuestro vino

Otras

Características

Valle del Maipo

Las uvas se cosecharon manualmente durante la segunda y tercera semana de abril llegando a la bodega en cajas de 13 kilos. Después de una rigurosa selección, se maceró pre-fermentativamente a 10 oC entre 4 y 5 días para extraer una gran concentración de aromas y sabores. La fermentación alcohólica se realizó entre 26 y 30 oC, continuando con una maceración post-fermentativa que duró aproximadamente 13 días con el fin de extraer una mayor cantidad de color y taninos. Finalmente, el vino se envió a barricas para la crianza y la fermentación maloláctica. La crianza se realizó durante 14 meses en barricas francesas de grano fino (20% nuevas y 80% usadas).

Alcohol: 14,1%
Ph: 3,55
Acidez Total: 5,55
Azucar Residual: 1,8