• -15%
Tierras Moradas Carmenére Cosecha 2020 - Tierras Moradas

Tierras Moradas Carmenére Cosecha 2020

1 botella de 750cc. Este vino forma parte de un grupo exclusivo de los cinco vinos ultra premium de Viña San Pedro. Es un Carménère voluptuoso, moderno y auténtico del Valle del Maule, cuyo nombre fue inspirado por los suelos de color morado que se encuentran en su origen. Suelos de ladera basados en arcilla y piedras angulares combinan con días muy calurosos y noches frescas, entregando las condiciones ideales para la maduración de esta cepa distintiva. Premiado con 94 puntos en Descorchados 2021.




Referencia: $ 36.882
Catadores:$ 31.350
x 1 de 750 cc
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  Términos y condiciones

Revise aquí los términos y condiciones de uso de la plataforma.

  Política de despacho

Revise aquí nuestras políticas de despacho

Notas

De Cata

Aroma
Elegante, con notas de frutas negras, clavo de olor, pimienta negra, tabaco y cedro.
Paladar
Gran cuerpo, con taninos suaves y con un final de gran persistencia.
Maridaje
Ideal para acompañar pastas con salsa pomodoro o bolognesa, cocina mediterránea, quesos maduros, patés y comidas típicas chilenas.
Color
Rojo intenso con tintes violáceos.
Potencial de Guarda
15 a 20 años
Temperatura
Entre 16° y 18°
Crianza / Guarda
El vino tuvo una crianza de 18 meses, 70% en barricas de roble francés (50% nuevas) y el 30% restante en fudres.

Otras

Características

Valle del Maule

Las uvas fueron cosechadas a mano cuidadosamente en el campo. Una vez en bodega, los racimos fueron seleccionados y despalillados, antes de ser trasladados a cubas de roble francés de 12.000 litros y de acero inoxidable de distintas capacidades. Aquí, se inició una maceración pre-fermentativa en frío durante 3 a 5 días para extraer suavemente polifenoles aportando color y aromas. Luego, la fermentación alcohólica se realizó con levaduras seleccionadas durante 6 a 7 días con temperaturas controladas que no superaron los 28 °C. Finalmente, una vez que la fermentación terminó, el vino tuvo una crianza de 18 meses, 70% en barricas de roble francés (50% nuevas) y el 30% restante en fudres.

La temporada 2018 fue normal en comparación con las dos temporadas anteriores con un buen desarrollo de las etapas fenológicas en el valle del Maule. La cosecha comenzó el 17 de abril, atrasándose una semana aproximadamente, esto debido a que en el verano no se presentaron olas de calor que aceleraran el proceso de maduración. Esto permitió que los taninos maduraran correctamente y que las uvas no presentaran verdores característicos en esta variedad. La uva llegó en perfectas condiciones sanitarias y fue cosechada en cajas de 10 kg trasladándose durante la tarde a la bodega de Cachapoal-Andes.

Alcohol: 14,7%