1865 Double Barrel Cabernet Sauvignon - 1865

1865 Double Barrel Cabernet Sauvignon

1865 Double Barrel se cría doce meses en barricas de roble francés y luego, después de la mezcla, recibe seis meses adicionales en barricas de pisco. El resultado es un galardonado Cabernet Sauvignon doblemente añejado en barricas, que muestra lo mejor de la viticultura chilena y la innovación enológica.
Catadores:$ 18.990
x 1 de 750 cc
Impuestos incluidos
Cantidad
En stock

  Términos y condiciones

Revise aquí los términos y condiciones de uso de la plataforma.

  Política de despacho

Revise aquí nuestras políticas de despacho

Notas

De Cata

Aroma
Destacan aromas a frutos rojos como la frambuesa y la cereza, además de berries azules como el arándano. También presenta notas especiadas entregadas por su paso en barricas, que le otorgan complejidad a este vino.
Paladar
Fresco y de acidez marcada, con estructura media, que da paso a un final suave y elegante.
Maridaje
Ideal para acompañar carnes rojas, cerdo, cordero y quesos fuertes
Color
Rojo rubí con tintes violáceos.
Potencial de Guarda
5 - 7 años
Temperatura
Entre 15° y 18°
Crianza / Guarda
La fermentación maloláctica y la crianza tuvieron lugar en barricas de roble francés durante 12 meses, de las cuales el 50% son nuevas y el 50% restante de segundo uso. Una vez la mezcla hecha, se realizó una segunda crianza de 6 meses en Barricas de Pisco Mistral.

Otras

Características

Valle del Maipo

Una vez llegada la uva a la bodega de Viña San Pedro en Molina se realizó una maceración en frío por 5 días para extraer una mayor cantidad de aromas y sabores. Luego se llevó a cabo la fermentación alcohólica con levaduras seleccionadas y temperaturas controladas entre 25 y 28 °C. Se realizaron 3 remontajes por día con el objetivo de mantener las pieles con el mosto y permitir una lenta y delicada extracción. Se continuó con una maceración post fermentativa hasta completar 20 a 25 días de encubado con el n de obtener una correcta extracción de taninos. Finalmente, la fermentación maloláctica y la crianza tuvieron lugar en barricas de roble francés durante 12 meses, de las cuales el 50% son nuevas y el 50% restante de segundo uso. Una vez la mezcla hecha, se realizó una segunda crianza de 6 meses en Barricas de Pisco Mistral.

Alcohol: 14%
Ph: 3,35
Acidez Total: 5.57 g/L
Azucar Residual: 2.9 g/L