36%Dscto
  • -36%

Sideral Blend Botellón

Pack de 1 botellón de 1.500cc. "Cada constelación refleja un perfecto equilibrio, cuya magnitud se aprecia bajo condiciones excepcionales como las que ofrecen los cielos de Chile. Sideral proviene del latín sideralis, que significa ‘constelación’, y representa la armonía exacta entre las cualidades individuales de las uvas y su combinación perfecta, para un blend excepcional. Sideral es la perfecta sinergia, una constelación de sabor excepcional.
Referencia: $ 43.328
Catadores:$ 30.990

Oferta Catadores:$ 27.730

x 1 de 1.500 cc
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  Términos y condiciones

Revise aquí los términos y condiciones de uso de la plataforma.

  Política de despacho

Revise aquí nuestras políticas de despacho

Notas

De Cata

Aroma
Destacan aromas intensos a frutos rojos maduros, como cerezas, y frutas negras, como cassis, mezclados con ligeras notas de cedro.
Paladar
Buena acidez, fresco y jugoso. Destacan sus taninos redondos y bien estructurados, con un final aterciopelado y prolongado.
Maridaje
Ideal para acompañar risotto de quínoa con setas, mini pastel de choclo en masa philo, beef bourguignon , cerdo a la china
Color
Rojo rubí profundo.
Potencial de Guarda
8 a 15 años o más
Temperatura
Entre 16° y 18°
Crianza / Guarda
El 90% del vino realizó la crianza durante 14 meses en barricas de 225 Lt de roble francés de tostado medio (20% nuevas y 70% usadas), y el 10 % restante fue criado en foudres de roble francés de 2000 Lt.

Otras

Características

Valle Cachapoal Andes

Se realizó una cosecha manual en cajas de 10 kg con una triple selección de las uvas: al cosechar en el viñedo, en la mesa de recepción y después de la despalilladora. La vendimia fue protegida a lo largo de todo su proceso con nieve carbónica para evitar oxidaciones. El llenado de las cubas de fermentación fue por gravedad. Luego, se efectuó una maceración en frío a una temperatura de 8 °C durante 3 a 5 días para extraer suavemente polifenoles, aportando color y aromas. Posteriormente, el mosto se inoculó con levaduras seleccionadas para fermentar a una temperatura entre 24 °C y 26 °C. La fermentación alcohólica duró entre 10 a 12 días, donde los remontajes fueron cortos y manuales con una frecuencia de 6 veces al día. Una vez terminada la fermentación alcohólica, se dio paso a la maceración post-fermentativa que varió según degustación, con el propósito de afinar y potenciar el equilibrio del vino. A continuación, el vino se descubó, se decantó y se trasladó a barricas, donde la fermentación maloláctica ocurrió de forma espontánea. El 90% del vino realizó la crianza durante 14 meses en barricas de 225 Lt de roble francés de tostado medio (20% nuevas y 70% usadas), y el 10 % restante fue criado en foudres de roble francés de 2000 Lt. Todos los componentes de la mezcla final fueron vinificados y criados por separado para obtener variedad de aromas y sabores y potenciar las características del terroir. La mezcla final se determina mediante degustación. Finalmente, el vino fue embotellado y tuvo una guarda en botella de 2 meses.

Alcohol: 14,3%
Ph: 3,48
Acidez Total: 5,62
Azucar Residual: 2,48