32%Dscto
  • -32%

Tarapacá Gran Reserva Blend Series 3

Pack de 3 botellas de 750cc de Gran Reserva Tarapacá Blend Series 3 rinde homenaje a los suelos que dan origen a nuestros excepcionales vinos, a través de una producción limitada que combina la esencia de las uvas Cabernet Sauvignon proveniente de la serie de suelo Piedmont y Carmenère de la serie Los Cardenales.
Referencia: $ 38.691
Catadores:$ 26.310
x 3 de 750 cc
Impuestos incluidos
Cantidad
En stock

  Términos y condiciones

Revise aquí los términos y condiciones de uso de la plataforma.

  Política de despacho

Revise aquí nuestras políticas de despacho

Notas

De Cata

Aroma
Intenso, concentrado, frutal y especiado. Destacan notas de chocolate negro, cedro, cerezas rojas y por supuesto las especias que provienen del Carmenere como la pimienta negra, el eneldo y la nuez moscada.
Paladar
Cuerpo medio y equilibrado, se caracteriza por sabores a manzanilla, poleo, cassis y fruta negra como mora. De taninos rústicos que otorgan carácter y un interesante final al vino.
Maridaje
Acompañar con queso. Carnes rojas. Risotto de champiñon
Color
Color rojo rubí intenso y brillante.
Potencial de Guarda
7 años
Temperatura
Entre 16° y 18° C
Crianza / Guarda
Proceso de crianza dura aproximadamente 12 meses y éste se realiza en barricas de roble francés, 20% son barricas nuevas y el otro 80% son barricas usadas. El vino duerme en botella y en nuestras bodegas antes de salir al mercado, unos cuatro meses, lo que permite que el vino repose y se equilibre de muy buena manera, sobre todo entre la fruta del vino y la madera.

Otras

Características

Valle del Maipo

La cosecha y la vinificación de las variedades se hace por separado y en su punto óptimo de madurez; el Cabernet fue cosechado la última semana de marzo y la del Carmenere fue la tercera de abril. Las uvas son cosechadas de manera manual y llevadas a la bodega. En ambos casos se realiza una vinificación clásica, es decir, una maceración pre fermentativa de 72 horas a 12°C, luego se dio inicio a la Fermentación alcohólica, donde se hicieron remontajes de extracción suaves. La temperatura de fermentación estuvo alrededor de los 27 °C. Se continua con una Maceración Post fermentativa corta. Luego el vino es enviado a barricas.

Mediterráneo templado, con estaciones estivales e invernales marcadas. En el mesoclima del viñedo, la orientación de las hileras varía de una exposición Norte/Sur a Este/Oeste. Estas cuentan con una alta luminosidad durante el día, y cierta influencia de las brisas frescas matutinas provenientes de la Cordillera de los Andes y en la tarde proveniente del océano pacífico que ayudan a moderar las temperaturas altas, proporcionando una amplitud térmica entre el día y la noche de 20 °C, manifestándose en el vino aromas a fruta madura y notas complejas. Esta vendimia se caracterizó por tener un verano y un período de madurez de la uva, con temperaturas promedio más altas que el promedio histórico, lo que incidió en realizar una cosecha entre 6 a 8 antes que lo normal. Fue un verano muy benigno al no tener lluvias y esto se tradujo en uvas muy sanas.

Alcohol: 13,9%
Ph: 3,54
Acidez Total: 5,87
Azucar Residual: 1,8 g/L