28%Dscto
  • -28%
Casa Rivas Gran Reserva Carmenére - Casa Rivas

Casa Rivas Gran Reserva Carmenére

Pack de 6 botellas de 750cc. Elaborado con las mejores uvas de nuestros viñedos cuidando cada detalle, dando como resultado un vino fino y elegante donde los aromas de la fruta están muy bien hermanados con los aportados por las barricas francesas donde el 100% de este vino envejeció por 12 meses.
Este vino fue elaborado a partir de selectos cuarteles de nuestros propios viñedos, manejados especialmente para lograr obtener una óptima madurez y gran concentración.
Referencia: $ 47.333
Catadores:$ 34.080
x 6 de 750 cc
Impuestos incluidos
Cantidad
En stock

  Términos y condiciones

Revise aquí los términos y condiciones de uso de la plataforma.

  Política de despacho

Revise aquí nuestras políticas de despacho

Notas

De Cata

Aroma
Aroma marcado principalmente por frutos rojos cómo la frambuesa y la cereza, además de berries como el arándano. Algo de cassis (grosellas negras) y con notas o toques especiados, aportados por su crianza en barricas de roble francés.
Paladar
Muy buen volumen y estructura media/alta. Taninos suaves que dan a un final prolongado, agradable y elegante. En paralelo posee una acidez bien marcada por el lugar lo que hace que el vino sea muy fresco al mismo tiempo.
Maridaje
Ideal para acompañar aves de caza como perdiz y faisán, carnes asadas, risotto y quesos maduros.
Color
Color rojo cereza intenso con tonos violáceos bien presentes.
Potencial de Guarda
5 - 7 años
Temperatura
Entre 16° y 18°
Crianza / Guarda
Crianza en barrica francesa por 12 meses.

Otras

Características

Valle del Maipo

Las uvas fueron cosechadas la última semana de abril. Una vez en la bodega, se realizó una maceración pre-fermentativa a 12 ºC para extraer una gran concentración de aromas y sabores. Luego, se efectuó la fermentación alcohólica y posteriormente una maceración post-fermentativa, que duró 10 días con el fin de extraer una mayor cantidad de color y taninos. Finalmente, el vino fue enviado a barricas para iniciar la crianza, donde también se llevó a cabo la fermentación maloláctica. El 80% del vino permaneció 12 meses en barricas francesas y americanas (20% nuevas y 80% usadas) y el otro 20% del vino se mantuvo en tanques de acero inoxidable para conservar el componente de fruta primaria en la mezcla.

Mediterráneo templado, con estaciones estivales e invernales marcadas. El mesoclima del viñedo que origina este vino está influenciado por las brisas frescas de la mañana y de la tarde provenientes desde el océano Pacífico que suben hacia la cordillera de los Andes por la cuenca del río Maipo, potenciando en el vino los aromas frutales y especiados.

Alcohol: 14,1%
Ph: 3.58
Acidez Total: 5,46 g/Lt
Azucar Residual: 2.9 g/Lt