1865 Old Vines Cabernet Sauvignon

De nuestro histórico viñedo Molina en el Valle de Curicó, Old Vines se elabora a partir de parras de 70 años que producen una excelente concentración de fruta para este Cabernet Sauvignon complejo y equilibrado. Con un potencial de envejecimiento incomparable, este vino es verdaderamente una obra maestra para disfrutar en ocasiones selectas.
Catadores:$ 18.990
x 1 de 750 cc
Impuestos incluidos
Cantidad
En stock

  Términos y condiciones

Revise aquí los términos y condiciones de uso de la plataforma.

  Política de despacho

Revise aquí nuestras políticas de despacho

Notas

De Cata

Aroma
Destacan aromas a fruta roja fresca muy bien integrada con notas a cuero. Además posee dejos especiados como el regaliz, acompañado de pequeños toques de café y moca otorgados por su crianza en barricas usadas de roble francés y fudres.
Paladar
Fresco y de acidez marcada, con estructura media, que da paso a un final suave y elegante.
Maridaje
Ideal para acompañar carnes rojas, cerdo, cordero y quesos fuertes
Color
Rojo cereza
Potencial de Guarda
8 - 10 años
Temperatura
Entre 16° y 18°
Crianza / Guarda
10 meses. 50% barrica nueva de roble francés 225L y 50% barrica 1 año de roble francés 225L

Otras

Características

Valle de Lontué

La uva fue cosechada y seleccionada a mano. Una vez despalillada y encubada, se realizó una maceración pre-fermentativa en frío (8° - 10 °C) por 5 días, para luego pasar a una fermentación alcohólica realizada con levaduras seleccionadas y temperaturas controladas entre 25 y 26° C. Se realizaron 3 remontajes cortos por día, para favorecer una extracción suave, y a la vez mantener el orujo mojado. Finalmente, el vino completó su período de crianza en barricas usadas de roble francés y fudres de 3.000 a 5.000 Lt durante 18 meses y posteriormente 1 año de guarda en botella.

Alcohol: 14,2%
Ph: 3,47
Acidez Total: 5,32
Azucar Residual: 2,5