36%Dscto
  • -36%
Tarapacá Gran Reserva Orgánico Red Blend - Viña Tarapacá

Tarapacá Gran Reserva Orgánico Red Blend

Red Blend elaborado exclusivamente de uvas orgánicas certificadas, cuidadosamente seleccionadas del Valle del Maipo.
Referencia: $ 59.906
Catadores:$43.140

Oferta Catadores:$ 38.340

x 6 de 750 cc
Impuestos incluidos
Cantidad
En stock

  Términos y condiciones

Revise aquí los términos y condiciones de uso de la plataforma.

  Política de despacho

Revise aquí nuestras políticas de despacho

Notas

De Cata

Aroma
Posee carácter silvestre, donde se destacan las notas de hierbas y flores de campo como manzanilla, que se entrelazan con aromas a frutas negras maduras, como zarzaparrilla, cereza negra y mora. Asimismo posee toques de tabaco provenientes del Cabernet Sauvignon y sutiles dejos de vegetal del Cabernet Franc.
Paladar
Cuerpo medio y equilibrado, se caracteriza por sabores a manzanilla, poleo, cassis y fruta negra como mora. De taninos rústicos que otorgan carácter y un interesante final al vino.
Maridaje
Marida muy bien con quesos maduros, carnes rojas, blancas o de caza y pastas con salsas picantes.
Color
Rojo rubí profundo.
Potencial de Guarda
7 años
Temperatura
Entre 16° y 18°
Crianza / Guarda
La crianza se efectuó durante 12 meses en barricas de roble francés y americano (20% nuevas, 80% usadas). El otro 20% del vino, se mantuvo en tanques de acero inoxidable, para conservar componentes de fruta primaria en la mezcla final.

Reseña de nuestro vino

Otras

Características

Valle del Maipo

La totalidad de las uvas se cosecharon manualmente entre el 25 de marzo y el 7 de abril. Una vez en cuba, la uva se maceró pre-fermentativamente a 10 oC durante 4 días para extraer una gran concentración de aromas y sabores. Posteriormente se realizó la fermentación alcohólica a una temperatura cercana a los 26 oC. Una vez finalizada la fermentación alcohólica, el 80% del vino fue enviado a barricas para iniciar la crianza y realizar la fermentación maloláctica. La crianza se efectuó durante 12 meses en barricas de roble francés y americano (20% nuevas, 80% usadas). El otro 20% del vino, se mantuvo en tanques de acero inoxidable, para conservar componentes de fruta primaria en la mezcla final.

Alcohol: 14,2%
Ph: 3,57
Acidez Total: 5,87
Azucar Residual: 5,87