32%Dscto
  • -32%
Castillo de Molina Merlot - Castillo De Molina

Castillo de Molina Merlot

Pack de 6 botellas de 750cc. Este elegante Reserva sorprende por su intensa fruta fresca, taninos redondos y maduros, con un final aterciopelado. Nueva presentación sujeta a disponibilidad de stock.
Referencia: $ 45.540
Catadores:$ 30.967
x 6 de 750 cc
Impuestos incluidos
Cantidad
En stock

  Términos y condiciones

Revise aquí los términos y condiciones de uso de la plataforma.

  Política de despacho

Revise aquí nuestras políticas de despacho

Notas

De Cata

Aroma
Nariz compleja marcada principalmente por frutos rojos como berries. Por otro lado tiene leves notas especiadas como pimienta negra además presentar aromas que muestran su crianza en contacto con roble.
Paladar
Vino de buen volumen y taninos suaves que hacen que el vino termine en el paladar de una manera agradable y persistente.
Maridaje
Ideal para acompañar pescado graso, pastas rellenas con ricota, carnes blancas con salsas suaves, quesos cremosos, guisos caseros y pastas con salsas a base de tomate.
Color
Color rojo cereza con tonos violáceos.
Potencial de Guarda
4 años
Temperatura
Entre 16° y 18°
Crianza / Guarda
Sin información.

Otras

Características

Valle de Rapel

Maceración en frío por 5 días. Fermentación alcohólica con levaduras seleccionadas y temperatura controlada entre 24º y 25°C. 3 remontajes por día. 20 días de encubado en total. Crianza en madera francesa por 10 meses.

Durante la primavera no hubo problemas de heladas, lo que favoreció la brotación, floración y cuaja. Luego hubo temperaturas levemente mayores a años anteriores, lo que sumado a que no hubo problemas de lluvias permitió que no hubiese limitantes para definir la óptima fecha de cosecha.

Alcohol: 14,9%
Ph: 3,40
Acidez Total: 5,18 g/L
Azucar Residual: 1,9 g/L