44%Dscto
  • -44%
Leyda Espumante Extra Brut - Viña Leyda

Leyda Espumante Extra Brut

Pack de 6 botellas de 750cc. Un espumante clásico de estilo Champagne elaborado de manera tradicional. Estas uvas de Chardonnay nacen en uno de nuestros lotes más fríos, recibiendo toda la frescura del clima costero del valle.
Referencia: $ 89.940
Catadores:$ 50.366
x 6 de 750 cc
Impuestos incluidos
Cantidad
En stock

  Términos y condiciones

Revise aquí los términos y condiciones de uso de la plataforma.

  Política de despacho

Revise aquí nuestras políticas de despacho

Notas

De Cata

Aroma
Fiel exponente de clima frío, este espumante muestra la mineralidad del Valle de Leyda con notas cítricas y frescas, manzana verde y notas florales junto a suaves notas de pan tostado aportando complejidad.
Paladar
En boca es fresco y cítrico, con una acidez crujiente y punzante que alarga el paladar.
Maridaje
Ostras frescas, ceviches, tiraditos de pescados, queso fresco y ají verde.
Color
Corona blanca y persistente, con burbujas pequeñas y constantes.
Temperatura
Entre 6° y 8°

Otras

Características

Valle de Leyda

Las uvas fueron cosechadas a mano durante los primeros días de marzo. La uva fue seleccionada en bodega para luego ser prensado como racimo entero en prensa neumática con chaquetas de frío a 10°C. Luego de un prensado suave, seleccionando el jugo gota, este se dejó decantar hasta 120 NTU, para luego ser fermentado durante 15 días a 13-13,5°C en cuba de acero inoxidable. Finalizada la fermentación, el vino se trasegó conservando sólo las borras finas y se mantuvo en guarda por 8 meses con manejo de battonagge, generando de esta manera el vino base. Luego de este período, el vino base se puso en botellas en contacto con levaduras para dar paso a la segunda fermentación. Para esto, las botellas fueron guardadas a baja temperatura permitiendo una lenta fermentación la cual duró 1 ½ mes. Las botellas fueron dejadas en posición horizontal en contacto con sus lías durante 18 meses, tiempo durante el cual desarrollaron complejidad aromática y volumen en paladar. Finalmente las botellas fueron puestas en posición vertical en pupitres especiales, donde durante 45 días fueron removidas manualmente (proceso conocido como Remuage) permitiendo la total clarificación del espumante y el traslado de las levaduras al cuello de la botella. Se prosiguió con el congelado del cuello de las botellas para realizar el deguelle de estas, la adición del licor de expedición, tapado con corcho y postura de bozal. Las botellas quedaron en guarda durante 1 mes antes de salir al mercado

Alcohol: 12,5%
Ph: 3,2
Acidez Total: 9,2 g/L
Azucar Residual: 5,5 g/L