29%Dscto
  • -29%
Leyda Reserva Pinot Noir - Viña Leyda

Leyda Reserva Pinot Noir

Pack de 6 botellas de 750cc. Una expresión pura de Pinot Noir fiel a su fresco carácter costero. De una selección de bloques con influencia granítica y de arcilla roja, que otorgan vitalidad y sedosidad a este vino.
Referencia: $ 38.940
Catadores:$ 27.647
x 6 de 750 cc
Impuestos incluidos
Cantidad
En stock

  Términos y condiciones

Revise aquí los términos y condiciones de uso de la plataforma.

  Política de despacho

Revise aquí nuestras políticas de despacho

Notas

De Cata

Aroma
De gran diversidad aromática, perfumado y expresivo, destacan notas a cerezas rojas, frambuesas, arándanos con un toque suave de especias y un sutil carácter herbal.
Paladar
Fresco, jugoso, con una acidez vibrante y una textura cremosa. Sus taninos son sedosos y redondos.
Maridaje
Ideal para acompañar vegetales a la parrilla y carnes blancas como pollo, pavo o pescado.
Color
Rojo rubí.
Potencial de Guarda
3 años
Temperatura
Entre 12° y 14°
Crianza / Guarda
El 20% tuvo una crianza en barricas de roble francés usadas durante 6 meses, mientras que, el 80% restante se mantuvo en tanques de acero inoxidable.

Otras

Características

Valle de Leyda

La cosecha se inició la última semana de marzo y la primera de abril, donde los polígonos asignados en el campo fueron cosechados y vinificados por separado para mantener las características únicas de cada clon. Una vez que la uva llegó a la bodega fue seleccionada, despalillada y suavemente molida para luego ser llevada a tanques de acero inoxidable. Luego, la uva se maceró en frío a temperaturas que no superaron los 10 °C durante 2 o 3 días para obtener una mayor intensidad frutal. Posteriormente el mosto se fermentó con levaduras seleccionadas a una temperatura no superior a los 26 °C por un período de 10 y 12 días. Durante la fermentación se realizaron 1 a 2 remontajes diarios muy suaves para preservar el sabor de la fruta, la jugosidad y la textura suave en el vino final. Por último, el vino se descubó y el 20% tuvo una crianza en barricas de roble francés usadas durante 6 meses, mientras que, el 80% restante se mantuvo en tanques de acero inoxidable. En ambos procesos de crianza se realizó la fermentación maloláctica.

Alcohol: 13,5%
Ph: 3,54
Acidez Total: 4,94 g/L
Azucar Residual: 1,2 g/L