36%Dscto
  • -36%
Leyda Reserva Rosé - Viña Leyda

Leyda Reserva Rosé

Pack de 6 botellas de 750cc. Clásicas variedades para disfrutar en cada momento, cultivadas a partir de viñedos únicos en el Valle de Leyda. Seleccionamos uno de nuestros viñedos en las mejores regiones de cultivo para buscar la identidad de su fruta y crear vinos expresivos, directos, frescos y jugosos. Nuestros vinos de Reserva descubren la identidad y la honestidad de cada tipo de uva.
Referencia: $ 38.940
Catadores:$ 24.922
x 6 de 750 cc
Impuestos incluidos
Cantidad
En stock

  Términos y condiciones

Revise aquí los términos y condiciones de uso de la plataforma.

  Política de despacho

Revise aquí nuestras políticas de despacho

Notas

De Cata

Aroma
Aromas a fruta roja ácida tales como frambuesa, guindas y frutillas, junto con notas cítricas y suaves toques.
Paladar
Sabor a fruta roja fresca, con textura cremosa acompañada de una acidez cítrica envolvente que alegra el final. Su principal atributo es tener un paladar firme, con buen graso y textura.
Maridaje
Ideal para acompañar camarones en todas sus preparaciones. También marida muy bien con quesos de cabra.
Color
Rosado, salmón pálido.
Temperatura
Entre 8° y 10°

Otras

Características

Valle de Leyda

Las uvas fueron cosechadas a mano desde el 5 hasta el 15 de marzo. El principal objetivo fue obtener racimos de bayas firmes y crujientes, apuntando a un perfil aromático de fruta roja fresca y cítrica. Los racimos fueron prensados como racimo completo en prensa neumática (sin despalillar) a baja presión (0,6 bar), evitando la extracción de fenoles y favoreciendo la obtención de un color rosado pálido. En esta etapa es muy importante el monitoreo del color y del pH para hacer el corte del prensado. Todo el proceso es reductivo, protegiendo el color y aroma del jugo. El jugo se dejó decantar con enzimas pectolíticas hasta los 100-120 NTU para luego tener la fermentación alcohólica durante 16 a 17 días, en tanques de acero inoxidable manejado a bajas temperaturas (13,5 - 14,0 °C). Una vez seco, el vino se trasegó fuera de las borras gruesas dejándolo sólo con sus borras finas en guarda 100% en acero inoxidable durante 7 meses con un trabajo de bastoneo semanal, para generar cremosidad en boca.

Alcohol: 13,5%
Ph: 3,10
Acidez Total: 6,97 g/L
Azucar Residual: 2,1 g/L