29%Dscto
  • -29%
Leyda Reserva Sauvignon Blanc 375cc - Viña Leyda

Leyda Reserva Sauvignon Blanc 375cc

Pack de 12 botellines de 375cc. Clásicas variedades para disfrutar en cada momento, cultivadas a partir de viñedos únicos en el Valle de Leyda. Seleccionamos uno de nuestros viñedos en las mejores regiones de cultivo para buscar la identidad de su fruta y crear vinos expresivos, directos, frescos y jugosos. Nuestros vinos de Reserva descubren la identidad y la honestidad de cada tipo de uva.
Referencia: $ 46.680
Catadores:$ 33.143
x 12 de 375 cc
Impuestos incluidos
Cantidad
En stock

  Términos y condiciones

Revise aquí los términos y condiciones de uso de la plataforma.

  Política de despacho

Revise aquí nuestras políticas de despacho

Notas

De Cata

Aroma
Mineral y expresivo, de gran intensidad aromática. Destacan notas de fruta blanca perfumada, dando paso a cítricos maduros, como el pomelo y la mandarina, además de un sutil carácter herbáceo.
Paladar
Fresco en el paladar, ofrece una acidez alta y un final jugoso y cítrico.
Maridaje
Ideal para acompañar mariscos y pescados.
Color
Amarillo pálido con destellos verdes.
Temperatura
Entre 7° y 9°

Otras

Características

Valle de Leyda

Las uvas se cosecharon a mano a partir de la segunda semana de marzo. Una vez en la bodega, las uvas fueron despalilladas y el 50% del total se maceró en la prensa a bajas temperaturas para realzar los aromas y sabores; mientras que el 50% restante sólo se prensó. Luego, el jugo obtenido se enfrió a una temperatura entre 8 y 10 ° C para clarificar hasta 50 - 70 NTU con enzimas pectolíticas. A continuación, la fermentación alcohólica se realizó a bajas temperaturas (13 - 13,5 °C al inicio de la fermentación, terminando a 16 °C) en tanques de acero inoxidable durante 18 días. Finalmente, el vino tuvo una crianza sobre sus lías finas, con bastoneos semanales por 4 meses para mejorar la textura en el paladar.

Alcohol: 13,5%
Ph: 3,18
Acidez Total: 7,22 g/L
Azucar Residual: 0,9 g/L