33%Dscto
  • -33%
Leyda Single Vineyard Canelo Syrah - Viña Leyda

Leyda Single Vineyard Canelo Syrah

Pack de 6 botellas de 750cc. Sedosidad y especias, una fiel expresión del rojo costero. Este vino toma su nombre del Canelo, un árbol sagrado para el pueblo mapuche y símbolo de paz.
Referencia: $ 50.687
Catadores:$ 33.960
x 6 de 750 cc
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  Términos y condiciones

Revise aquí los términos y condiciones de uso de la plataforma.

  Política de despacho

Revise aquí nuestras políticas de despacho

Notas

De Cata

Aroma
Es intensamente especiado, con notas de pimienta blanca y laurel, sutiles aromas florales como violetas, aromas de frutos negros ácidos como arándanos, y notas de madera que entregan especies dulces.
Paladar
Textura sedosa y grasa, lo que logra un buen balance con la jugosa acidez. Tiene taninos redondos y dulces, firme estructura y larga persistencia.
Maridaje
Ideal con risotto de ossobuco, bistec wagyu y costillas de ternera.
Color
Rojo rubí profundo con destellos violáceos.
Potencial de Guarda
5 años
Temperatura
Entre 16° y 18°

Otras

Características

Valle de Leyda

Las uvas fueron cosechadas a mano en distintas fechas durante la segunda semana de abril, siendo esta variedad la última en ser cosechada en el valle de Leyda por su largo ciclo fisiológico y fenológico, con 23,5 a 24,5 °Brix. En la bodega, las uvas fueron seleccionadas en mesa de selección vibrante de acero inoxidable, para luego ser despalillados, manteniendo un 15% de la uva como racimo completo durante el llenado del tanque. La maceración en frío duró 4-5 días a 8-10°C para extraer color y carácter frutal. Luego la fermentación alcohólica se llevó a cabo a temperaturas controladas (24-26°C) durante 12 días, con suave régimen de pisoneo evitando sobre extracción. La intención fue lograr un Syrah fresco y mineral. Una vez seco, el vino se mantuvo 4 días macerando sobre sus pieles para suavizar la estructura tánica. Finalmente el vino fue trasegado a barrica francesa de 225 lts (nuevas, de primer y segundo uso), foudres sin tostar de 2.000 lts y cuba de acero inoxidable. La mezcla final fue 55% foudres, 35% barrica y 10% tanque de acero inoxidable. El vino tuvo una guarda de 14 meses antes de ser embotellado.

Alcohol: 14,5%
Ph: 3,45
Acidez Total: 5,76 g/L
Azucar Residual: 2,2 g/L