Tarapacá Gran Reserva Biodiversidad -

Tarapacá Gran Reserva Biodiversidad

Pack de 3 botellas de 750cc de Tarapacá Gran Reserva Biodiversidad. 
Blend compuesto de 58% Carmenere, 29% Cabernet Sauvignon, 11% Petit Verdot y 2% Cabernet Franc.
Nuestros vinos son el resultado de nuestro compromiso de proteger la biodiversidad de nuestro viñedo, ubicado en un clos natural, en el corazón del prestigioso Valle del Maipo de Chile. Esta biodiversidad confiere a nuestros vinos una calidad inigualable.
Catadores:$ 41.970
x 3 de 750 cc
Impuestos incluidos
Cantidad
En stock

  Términos y condiciones

Revise aquí los términos y condiciones de uso de la plataforma.

  Política de despacho

Revise aquí nuestras políticas de despacho

Notas

De Cata

Aroma
Muy frutal, expresivo, floral y fresco. Destacan los aromas de fruta roja ácida como la frambuesa, la cereza roja y la frutilla fresca. Además acompañan sutiles y delicadas notas de madera, como la vainilla y nuez moscada.
Paladar
De taninos muy finos, redondos y bien estructurados. Destacan aromas de boca como la cereza roja y la frambuesa. Es un vino muy elegante, fresco y de largo final.
Maridaje
Acompañar con quesos semi maduros, Carne estofada con verduras, Pasta con salsa ragú
Color
Rojo rubí profundo.
Potencial de Guarda
5 a 8 años
Temperatura
Entre 16° y 18° C
Crianza / Guarda
Se efectuó durante 12 meses en foudres y acero inoxidable para conservar componentes de fruta primaria en la mezcla final.

Otras

Características

Valle del Maipo

La cosecha y la vinificación de las variedades se hace por separado y en su punto óptimo de madurez; el Cabernet fue cosechado la última semana de marzo y la del Carmenere fue la tercera de abril. Las uvas son cosechadas de manera manual y llevadas a la bodega. En ambos casos se realiza una vinificación clásica, es decir, una maceración pre fermentativa de 72 horas a 12°C, luego se dio inicio a la Fermentación alcohólica, donde se hicieron remontajes de extracción suaves.

La temporda 2020 no registró lluvias durante el período de madurez de la uva y en términos de temperatura, fue más calurosa, sobretodo en el mes de marzo. Lo anterior determinó que fuera necesario estar atento a la fecha de cosecha, de tal forma de lograr la madurez fenólica sin un azúcar muy alto.

Alcohol: 13,2%
Ph: 3.56
Acidez Total: 5.21
Azucar Residual: 3,38 g/L