• -24,03%
Tarapacá Gran Reserva Carmenére - Viña Tarapacá

Tarapacá Gran Reserva Carmenére

Pack de 6 botellas de 750cc. Esta línea de vinos expresa la esencia del terroir del Fundo el Rosario y encarnan toda la tradición del “savoir faire” de Viña Tarapacá. Elaborados con rigurosidad y conocimiento profundo, son vinos actuales y versátiles que busca reflejar fielmente el origen de cada una de sus cepas.
Referencia: $ 56.940
Catadores:$ 43.260
x 6 de 750 cc
Impuestos incluidos
Cantidad
En stock

  Términos y condiciones

Revise aquí los términos y condiciones de uso de la plataforma.

  Política de despacho

Revise aquí nuestras políticas de despacho

Notas

De Cata

Aroma
Gran concentración aromática, donde destacan las notas especiadas y herbales como la pimienta negra y el eneldo, propias del Carmenère del Valle del Maipo, que le otorgan mucho frescor a la nariz. También se perciben sugerentes dejos de vainilla, nuez moscada, canela y coco aportados por su crianza en barrica. Finalmente, evidenciando la temporada 2019, aparecen aromas de fruta negra madura como la ciruela y la mora.
Paladar
Elegante, sutil y largo. De gran jugosidad, que le da vida a este vino. Presenta sabores a mora, chocolate, pimienta y laurel, que le otorgan mucha complejidad en el paladar. Posee taninos suaves, con buen agarre, de cuerpo medio y muy buena persistencia en boca.
Maridaje
Marida excelente con pastas con salsas cremosas, vegetales asados y pescados grasos como el atún y salmón.
Color
Rojo rubí profundo.
Potencial de Guarda
7 años
Temperatura
Entre 16° y 18°
Crianza / Guarda
El 80% del vino permaneció 12 meses en barricas francesas y americanas (20% nuevas y 80% usadas) y el otro 20% del vino se mantuvo en tanques de acero inoxidable para conservar el componente de fruta primaria en la mezcla.

Reseña de nuestro vino

Otras

Características

Valle del Maipo

Las uvas fueron cosechadas la última semana de abril. Una vez en la bodega, se realizó una maceración pre-fermentativa a 12 oC durante tres días, para extraer una gran concentración de aromas y sabores. Luego, se efectuó la fermentación alcohólica y posteriormente una maceración post-fermentativa, que duró 10 días con el fin de extraer una mayor cantidad de color y taninos. Finalmente, el vino fue enviado a barricas para iniciar la crianza, donde también se llevó a cabo la fermentación maloláctica. El 80% del vino permaneció 12 meses en barricas francesas y americanas (20% nuevas y 80% usadas) y el otro 20% del vino se mantuvo en tanques de acero inoxidable para conservar el componente de fruta primaria en la mezcla.

Alcohol: 13,9 %
Ph: 13,9 %
Acidez Total: 5,13
Azucar Residual: 2,8