32%Dscto
  • -32%
Tarapacá Reserva Carmenére - Viña Tarapacá

Tarapacá Reserva Carmenére

Pack de 6 botellas de 750cc. Seleccionadas de diferentes viñedos, las uvas de esta línea son maduras y expresivas, con buena concentración y taninos redondos. Las características de la fruta están armoniosamente complementada con un corto período de guarda en barricas de roble de aproximadamente 6 meses, para ofrecer complejidad y riqueza, siempre respetando el carácter original de cada variedad.
Referencia: $ 30.540
Catadores:$ 20.767
x 6 de 750 cc
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  Términos y condiciones

Revise aquí los términos y condiciones de uso de la plataforma.

  Política de despacho

Revise aquí nuestras políticas de despacho

Notas

De Cata

Aroma
Aroma intenso, joven y frutal donde destacan las notas de cerezas negras mezcladas con dejos especiados, herbales y sutiles trufas.
Paladar
Se aprecian sabores de cereza negra y especias como la canela, cuerpo medio y taninos elegantes y redondos. Posee un final agradable en el paladar.
Maridaje
Acompañar con legumbres, cordero y pastas.
Color
Rojo rubí con tintes violáceos.
Potencial de Guarda
3 años
Temperatura
Entre 16° y 18°
Crianza / Guarda
El 60% del vino tuvo una crianza de 10 meses en contacto con roble francés. El resto del vino se mantuvo en tanques de acero inoxidable para preservar el componente fresco/frutal.

Otras

Características

Valle Central

Una vez que las uvas llegaron a la bodega fueron despalilladas y molidas. Luego, la fermentación se realizó por un período de 7 a 10 días en cubas de acero inoxidable manteniendo una temperatura de hasta 26 °C. A continuación, se efectuaron remontajes diarios para facilitar la extracción de taninos y antocianos. El 60% del vino tuvo una crianza de 10 meses en contacto con roble francés. El resto del vino se mantuvo en tanques de acero inoxidable para preservar el componente fresco/frutal. Por último, una vez que los vinos han madurado se hizo la mezcla final.