• -28%
Misiones de Rengo Black Carmenere - Misiones de Rengo

Misiones de Rengo Black Carmenere

Pack de 6 botellas de 750cc. La línea Black está conformada por vinos con origen de suelo volcánico, rico en minerales y con formación del tipo aluvio-coluvial. Se conservan 12 meses en barrica francesa y americana, y están
influenciados por un clima templado – mediterráneo, con estaciones estivales muy marcadas, lo que les otorga un carácter, aroma y cuerpo único.



En stock
$ 40.565
6 Unid. 750 cc
$ 56.340
-28%
6 Unid. 750 cc
Impuestos incluidos
6 Unid. 750 cc
6 Unid. 750 cc

 
La línea Black está conformada por vinos con origen de suelo volcánico, rico en minerales y con formación del tipo aluvio-coluvial. Se conservan 12 meses en barrica francesa y americana, y están
influenciados por un clima templado – mediterráneo, con estaciones estivales muy marcadas, lo que les otorga un carácter, aroma y cuerpo único.
cantidad_pack
6
formato
750 cc
aroma
Con muy buena concentración aromática, donde destaca primeramente toda la nota especiada y herbal propia del Carmenenre del Valle del Maipo. El eneldo y la pimienta negra tienen fuerte influencia que le dan mucho frescor a la nariz de este vino. Su delicada crianza en barricas aporta sugerentes notas de vainilla, nuez moscada, canela y coco rayado. Y finalmente, evidenciando la temporada 2020, aparecen de fruta roja madura como la cereza y la frambuesa.
paladar
Su paladar, por el tipo de suelo donde se encuentra este viñedo, y a su vez, por las temperaturas alcanzadas en la temporada, la boca se presenta muy bien estructurada (la roca del tipo angú ayuda a la formación de taninos que estructuran el vino), cuerpo medio a más (textura franco-arenosa), redonda, suave, taninos presentes (la presencia de piedra favorece formación de buenos taninos), aromas de boca del tipo fruta negra, como mora, grosella negra, ciruela, sabroso, equilibrado y de buena longitud.
maridaje
Muy sabroso, elegente, sutil, largo. Tiene una rica jugosidad, que le da vida y alegría a este vino. Taninos suaves, con buen agarre (grip), de cuerpo medio y muy buena persistencia. Ricos aromas de boca, como la mora, el chocolate negro, la pimienta, el laurel, se perciben, dándole mucha complejidad al vino en boca.
color
Rojo rubí profundo.
potencial_de_guarda
5 años
temperatura
Entre 16° y 18°
crianza
12 meses en barricas francesas y americanas. 100% barricas usadas.
origen
Valle del Maipo
vinificación
En la bodega las uvas fueron despalilladas y molidas, luego se realizó una maceración pre-fermentativa a 12 ºC durante 72 a 96 horas para extraer aromas y sabores. A continuación se realizó la fermentación alcohólica a temperaturas entre 28 °C y 29°C durante 7 días aprox. y en esta etapa el proceso de remontaje fue intenso en la primera etapa y muy suave en la segunda y última etapa, con el objetivo de extraer color y taninos de calidad. Luego se llevó a cabo una maceración post-fermentativa durante 5 días aproximadamente para aportar complejidad y estructura en boca. Finalmente, el vino se envió a barricas francesas y americanas nuevas (15%) y usadas durante 12 meses para su crianza y donde también se llevó a cabo la fermentación maloláctica.
alcohol
13,4°
ph
3,60
acidez_total
5,13 g/L
azucar_residual
2,78 g/L
Cepa
Carmenére
856272 x 6
14 Artículos
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist