Altair  Magnum 1500 cc
1500cc morado

Altair Magnum 1500 cc

  • 1 Botellón de 1500cc

  • Ensamblaje Cabernet Sauvignon

  • Icono

  • Valle de Cachapoal


En stock
$ 199.000
1 Unid. 1.500 cc
1 Unid. 1.500 cc
1 Unid. 1.500 cc

 Calcular costo de envío
 
Altaïr es un ensamblaje basado en Cabernet Sauvignon originado en el Valle del Cachapoal a los pies de la Cordillera de los Andes, cuya composición exacta varía de una cosecha a otra para expresar al máximo su terroir. 
Formato
1.500 cc
Cantidad Pack
1
Cepa
Blend
Vinificación
Las uvas fueron cosechadas de forma manual en cajas de 10 kg. Se seleccionaron tres veces: en el viñedo durante la cosecha, en la mesa de recepción y después del despalillado. La vendimia fue protegida siempre con nieve carbónica para evitar oxidaciones, pérdida de aromas y sabores desagradables. Luego, la uva se maceró durante 6 días en frío con el fin de extraer suavemente polifenoles potenciando el color y los aromas. A continuación, se realizó la fermentación alcohólica con levaduras seleccionadas en cubas de acero inoxidable durante 8 días a una temperatura controlada que no superó los 28 °C. Durante la fermentación se realizaron entre 8 y 10 breves remontajes diarios (según la variedad) con el fin de extraer suavemente taninos y antocianos. Una vez terminada la fermentación alcohólica, los vinos fueron macerados entre 15 y 20 días según degustación diaria para afinar y potenciar el equilibrio del vino. Luego, el vino fue descubado y decantado antes de pasar a las barricas. La crianza se realizó en barricas de roble francés de 225 litros durante 16 meses, 50% en barricas nuevas y 50% en barricas de un año de uso. Los tostados y tipos de madera se adaptaron a cada cepa y a cada terroir. La fermentación maloláctica ocurrió de forma espontánea en las barricas.
Crianza
La crianza se realizó en barricas de roble francés de 225 litros durante 16 meses, 50% en barricas nuevas y 50% en barricas de un año de uso. Los tostados y tipos de madera se adaptaron a cada cepa y a cada terroir.
Color
Rojo rubí profundo.
Aroma
Intensos aromas de fruta roja fresca y una sutil presencia de la madera que esta perfectamente integrada con el vino.
Paladar
El vino al paladar tiene una extraordinaria pureza, balance de taninos, acidez, dulzor y alcohol. Buena concentración, textura suave , con gran personalidad, taninos sedosos.
Maridaje
Ideal para acompañar una plateada de lenta cocción acompañada de puré de garbanzos, Croquetas de zapallos rellena con queso roquefort y asado de tira , cordero magallánico en costra de pistachos, filete Wellington con papas soufflé.
Potencial de guarda
12 a 20 años o más
Temperatura de Servicio
Entre 16° y 18°
856410
10 Artículos
No reviews
Producto añadido a la lista de deseos