• -40%
Tarapacá Gran Reserva Merlot Viña Tarapacá
Tarapacá Gran Reserva Merlot Viña Tarapacá
Tarapacá Gran Reserva Merlot Viña Tarapacá
Tarapacá Gran Reserva Merlot Viña Tarapacá

Tarapacá Gran Reserva Merlot

  • 6 Botellas de 750cc

  • Merlot

  • Gran Reserva

  • Valle del Maipo

Últimas unidades en stock
$ 39.564
6 Unid. 750 cc
$ 65.940
-40%
6 Unid. 750 cc
6 Unid. 750 cc
6 Unid. 750 cc

 
Esta línea de vinos expresa la esencia del terrior del Fundo el Rosario y encarnan toda la tradición del “savoir faire” de Viña Tarapacá. Elaborados con rigurosidad y conocimiento profundo, son vinos actuales y versátiles que busca reflejar fielmente el origen de cada una de sus cepas. 
Formato
750 cc
Cantidad Pack
6
Cepa
Merlot
Vinificación
Las uvas fueron cosechadas la última semana de marzo. Una vez en la bodega, se realizó una maceración pre-fermentativa a 12 oC durante 4 días para extraer una gran concentración de aromas y sabores. Luego se efectuó la fermentación alcohólica a una temperatura cercana a los 26 oC y posteriormente una maceración post-fermentativa que duró de 10 a 12 días con el fin de extraer una mayor cantidad de color y taninos. Finalmente, el vino fue enviado a barricas para iniciar la crianza, donde también se llevó a cabo la fermentación maloláctica. El 80% del vino permaneció 12 meses en barricas francesas y americanas (20% nuevas y 80% usadas) y el otro 20% del vino se mantuvo en acero inoxidable para tener un componente de fruta primaria en la mezcla final.
Crianza
El 80% del vino permaneció 12 meses en barricas francesas y americanas (20% nuevas y 80% usadas) y el otro 20% del vino se mantuvo en acero inoxidable para tener un componente de fruta primaria en la mezcla final.
Color
Rojo intenso con destellos violáceos.
Aroma
Expresivo y elegante. Evoca aromas maduros de fruta negra como cereza, ciruela y mora. También destacan notas especiadas como la pimienta negra, y un toque herbal y de tabaco. La barrica le ha otorgado agradable notas de dulce de leche y chocolate blanco.
Paladar
Suave y jugoso, con una acidez que aporta frescura y tensión. Destacan sabores a cerezas y frambuesas, complementadas con notas a especias, como clavo de olor y canela. Se trata de un vino de persistente y placentero final, con taninos delicados y redondos.
Maridaje
Marida perfecto con carnes de caza como conejo, carne de cerdo, fiambres y quesos duros.
Potencial de guarda
7 años
Temperatura de Servicio
Entre 16° y 18°
Alcohol
13,5%
pH
3,61
Acidez Total
5,21
Azúcar Residual
3,1
6842
9 Artículos
No reviews
Producto añadido a la lista de deseos