• -40%
Leyda Single Vineyard Brisas Pinot Noir Viña Leyda
Leyda Single Vineyard Brisas Pinot Noir Viña Leyda
Leyda Single Vineyard Brisas Pinot Noir Viña Leyda
Leyda Single Vineyard Brisas Pinot Noir Viña Leyda
Medalla 92 pts

Leyda Coastal Vineyard Brisas Pinot Noir

Pack de 6 botellas de 750cc.
En stock
$ 32.343
6 Unid. 750 cc
$ 53.940
-40%
6 Unid. 750 cc
6 Unid. 750 cc
6 Unid. 750 cc

 
Leyda Single Vineyard Laas Brisas. Resultado de un cuidadoso tratamiento de bloques y varietales. Los mejores exponentes del terroir de Leyda: un único bloque seleccionado para la producción de cada variedad. El resultado se refleja en vinos elegantes y complejos que se conectan con su origen. Elegantes, mineralizados y complejos vinos de nuestros mejores bloques.Descubre Leyda Single Vineyard Las Brisas.
Formato
750 cc
Cantidad Pack
6
Cepa
Pinot Noir
Vinificación
Las uvas fueron cosechadas a mano durante la segunda y tercera semana de marzo, con 22,8 a 24 °Brix. En la bodega Además de representar su terroir, esta línea busca respetar el fruto y la identidad de cada variedad, dando origen a vinos expresivos, directos, frescos y jugosos. Los racimos fueron seleccionados, luego despalillados, suavemente molidos y recibidos en cuba de acero inoxidable. El 50% del vino se vinificó en cubas abiertas y el 50% restante en cubas cerradas. La maceración en frío duró 2 a 3 días, a 10 °C para luego seguir con la fermentación alcohólica, usando un porcentaje de levaduras nativas. Durante la fermentación se hicieron suaves remontajes y pisoneos, monitoreando la temperatura entre 24 y 26 °C. Una vez seco, el vino fue trasegado a barricas usadas, a cubas de cemento, cubas de acero inoxidable y foudres sin tostar para hacer la fermentación maloláctica y tener guarda de 10 meses, cada componente por separado antes de hacer la mezcla para su embotellado. La mezcla final fue de 46% cubas acero inoxidable, 26% barricas usadas, 18% cubas de cemento y 10% foudres sin tostar, favoreciendo el perfil frutal y fresco en el vino, siendo esto una de las características fundamentales en este Single Vineyard Las Brisas.
Crianza
El vino fue trasegado a barricas usadas, a cubas de cemento, cubas de acero inoxidable y foudres sin tostar para hacer la fermentación maloláctica y tener guarda de 10 meses, cada componente por separado antes de hacer la mezcla para su embotellado. La mezcla final fue de 46% cubas acero inoxidable, 26% barricas usadas, 18% cubas de cemento y 10% foudres sin tostar.
Color
Rojo rubí de intensidad media.
Aroma
Expresivo e intenso, de gran pureza frutal, mostrando fruta roja ácida como la frambuesa y las guindas. Acompañado con notas herbáceas, especiadas y a veces casi cítricas y tiólicas.
Paladar
Se siente la influencia del suelo granítico en su textura, agarre de los taninos con una acidez fresca y persistente final.
Maridaje
Salmón o atún a la plancha con champiñones, codorniz a la plancha con verduras asadas y champiñones quinotto.
Potencial de guarda
3 años
Temperatura de Servicio
Entre 12° y 14°
Alcohol
14%
pH
3,50
Acidez Total
5,496 g/L
Azúcar Residual
1,7 g/L
856268
13 Artículos
No reviews

También podría interesarle

Producto añadido a la lista de deseos