• -32%
Leyda Coastal Vineyard Canelo Syrah Viña Leyda
Leyda Coastal Vineyard Canelo Syrah Viña Leyda
Leyda Coastal Vineyard Canelo Syrah Viña Leyda
Leyda Coastal Vineyard Canelo Syrah Viña Leyda

Leyda Coastal Vineyards Canelo Syrah

  • 6 Botellas de 750cc

  • Syrah

  • Gran Reserva

  • Valle de Leyda

En stock
$ 36.680
6 Unid. 750 cc
$ 53.940
-32%
6 Unid. 750 cc
6 Unid. 750 cc
6 Unid. 750 cc

 
Sedosidad y especias, una fiel expresión del rojo costero. Este vino toma su nombre del Canelo, un árbol sagrado para el pueblo mapuche y símbolo de paz.
Formato
750 cc
Cantidad Pack
6
Cepa
Syrah
Vinificación
Las uvas fueron cosechadas a mano en distintas fechas durante la segunda semana de abril, siendo esta variedad la última en ser cosechada en el valle de Leyda por su largo ciclo fisiológico y fenológico, con 23,5 a 24,5 °Brix. En la bodega, las uvas fueron seleccionadas en mesa de selección vibrante de acero inoxidable, para luego ser despalillados, manteniendo un 15% de la uva como racimo completo durante el llenado del tanque. La maceración en frío duró 4-5 días a 8-10°C para extraer color y carácter frutal. Luego la fermentación alcohólica se llevó a cabo a temperaturas controladas (24-26°C) durante 12 días, con suave régimen de pisoneo evitando sobre extracción. La intención fue lograr un Syrah fresco y mineral. Una vez seco, el vino se mantuvo 4 días macerando sobre sus pieles para suavizar la estructura tánica. Finalmente el vino fue trasegado a barrica francesa de 225 lts (nuevas, de primer y segundo uso), foudres sin tostar de 2.000 lts y cuba de acero inoxidable. La mezcla final fue 55% foudres, 35% barrica y 10% tanque de acero inoxidable. El vino tuvo una guarda de 14 meses antes de ser embotellado.
Color
Rojo rubí profundo con destellos violáceos.
Aroma
Es intensamente especiado, con notas de pimienta blanca y laurel, sutiles aromas florales como violetas, aromas de frutos negros ácidos como arándanos, y notas de madera que entregan especies dulces.
Paladar
Textura sedosa y grasa, lo que logra un buen balance con la jugosa acidez. Tiene taninos redondos y dulces, firme estructura y larga persistencia.
Maridaje
Ideal con risotto de ossobuco, bistec wagyu y costillas de ternera.
Potencial de guarda
5 años
Temperatura de Servicio
Entre 16° y 18°
Alcohol
14,5%
pH
3,45
Acidez Total
5,76 g/L
Azúcar Residual
2,2 g/L
6614
16 Artículos
No reviews
Producto añadido a la lista de deseos