• -55%
Leyda Single Vineyard Cahuil Pinot Noir Viña Leyda

Leyda Single Vineyard Cahuil Pinot Noir

Pack de 6 botellas de 750cc. Delicado color rubí, con notas frutales complementadas por matices picantes y notas de tierra y humo. Cremoso, estructurado, enérgico y crujiente en la boca.
"Cahuil" significa "el lugar de las gaviotas" en Mapudungun, lengua de la cultura indígena mapuche.
Últimas unidades en stock
$ 23.944
6 Unid. 750 cc
$ 52.740
-55%
6 Unid. 750 cc
6 Unid. 750 cc
6 Unid. 750 cc

 
Delicado color rubí, con notas frutales complementadas por matices picantes y notas de tierra y humo. Cremoso, estructurado, enérgico y crujiente en la boca.
"Cahuil" significa "el lugar de las gaviotas" en Mapudungun, lengua de la cultura indígena mapuche.
Formato
750 cc
Cantidad Pack
6
Cepa
Pinot Noir
Vinificación
Las uvas fueron cosechadas a mano durante la 2da semana de Marzo, con 23,0 a 23,5°Brix. En la bodega, los racimos fueron seleccionados en mesa de selección, luego despalillados, seguido por una selección de bayas asegurando la mejor calidad frutal. Un 15% de la uva fue mantenida como racimo completo entregando estructura, mineralidad y elegancia al vino. La maceración en frío duró 2-3 días a 10 °C buscando poca extracción para luego seguir con la fermentación alcohólica, usando solo levaduras nativas. El manejo durante la fermentación fue de suaves pisoneos (3-4 veces por día), controlando la temperatura a 24- 25 °C con una duración de 10 días. Una vez seco, el vino fue trasegado a barricas de 225 Lt de primer hasta tercer uso, foudres sin tostar de 2.000 Lt y cuba de cemento para hacer la fermentación maloláctica y tener guarda de 10 meses antes de su embotellado. La mezcla final fue de 51% barrica usada, 29% foudres sin tostar y 20% cuba de cemento buscando un equilibro entre estructura, textura e intensidad frutal.
Crianza
El vino fue trasegado a barricas usadas, a cubas de cemento, cubas de acero inoxidable y foudres sin tostar para hacer la fermentación maloláctica y tener guarda de 10 meses, cada componente por separado antes de hacer la mezcla para su embotellado. La mezcla final fue de 46% cubas acero inoxidable, 26% barricas usadas, 18% cubas de cemento y 10% foudres sin tostar.
Color
Rojo rubí de intensidad media.
Aroma
Elegante, con fruta roja ácida como guindas y frambuesas, combinando con especies como pimienta blanca y hierbas. En segundo lugar aparecen notas terrosas y de suave ahumado.
Paladar
Balance entre textura cremosa y estructura firme, todo acompañado con sabores de fruta fresca que alarga el paladar.
Maridaje
Ideal con chuletas de cordero, pollo asado y risotto de setas con trufa.
Potencial de guarda
3 años
Temperatura de Servicio
Entre 12° y 14°
Alcohol
13,5%
pH
3,44
Acidez Total
5,88 g/L
Azúcar Residual
1,8 g/L
856376
1 Artículo
No reviews
Producto añadido a la lista de deseos