• -36%
Misiones de Rengo Black Carmenere Misiones de Rengo

Misiones de Rengo Black Carmenere

Pack de 6 botellas de 750cc. 



En stock
$ 38.341
6 Unid. 750 cc
$ 59.940
-36%
6 Unid. 750 cc
6 Unid. 750 cc
6 Unid. 750 cc

 
La línea Black está conformada por vinos con origen de suelo volcánico, rico en minerales y con formación del tipo aluvio-coluvial. Se conservan 12 meses en barrica francesa y americana, y están
influenciados por un clima templado – mediterráneo, con estaciones estivales muy marcadas, lo que les otorga un carácter, aroma y cuerpo único.
Formato
750 cc
Cantidad Pack
6
Cepa
Carmenére
Vinificación
En la bodega las uvas fueron despalilladas y molidas, luego se realizó una maceración pre-fermentativa a 12 ºC durante 72 a 96 horas para extraer aromas y sabores. A continuación se realizó la fermentación alcohólica a temperaturas entre 28 °C y 29°C durante 7 días aprox. y en esta etapa el proceso de remontaje fue intenso en la primera etapa y muy suave en la segunda y última etapa, con el objetivo de extraer color y taninos de calidad. Luego se llevó a cabo una maceración post-fermentativa durante 5 días aproximadamente para aportar complejidad y estructura en boca. Finalmente, el vino se envió a barricas francesas y americanas nuevas (15%) y usadas durante 12 meses para su crianza y donde también se llevó a cabo la fermentación maloláctica.
Crianza
12 meses en barricas francesas y americanas. 100% barricas usadas.
Color
Rojo rubí profundo.
Aroma
Con muy buena concentración aromática, donde destaca primeramente toda la nota especiada y herbal propia del Carmenenre del Valle del Maipo. El eneldo y la pimienta negra tienen fuerte influencia que le dan mucho frescor a la nariz de este vino. Su delicada crianza en barricas aporta sugerentes notas de vainilla, nuez moscada, canela y coco rayado. Y finalmente, evidenciando la temporada 2020, aparecen de fruta roja madura como la cereza y la frambuesa.
Paladar
Su paladar, por el tipo de suelo donde se encuentra este viñedo, y a su vez, por las temperaturas alcanzadas en la temporada, la boca se presenta muy bien estructurada (la roca del tipo angú ayuda a la formación de taninos que estructuran el vino), cuerpo medio a más (textura franco-arenosa), redonda, suave, taninos presentes (la presencia de piedra favorece formación de buenos taninos), aromas de boca del tipo fruta negra, como mora, grosella negra, ciruela, sabroso, equilibrado y de buena longitud.
Maridaje
Muy sabroso, elegente, sutil, largo. Tiene una rica jugosidad, que le da vida y alegría a este vino. Taninos suaves, con buen agarre (grip), de cuerpo medio y muy buena persistencia. Ricos aromas de boca, como la mora, el chocolate negro, la pimienta, el laurel, se perciben, dándole mucha complejidad al vino en boca.
Potencial de guarda
5 años
Temperatura de Servicio
Entre 16° y 18°
Alcohol
13,4°
pH
3,60
Acidez Total
5,13 g/L
Azúcar Residual
2,78 g/L
856272 x 6
11 Artículos
No reviews

También podría interesarle

Producto añadido a la lista de deseos