• -36%
Misiones de Rengo Cuvée Carmenére Misiones de Rengo
Misiones de Rengo Cuvée Carmenére Misiones de Rengo
Misiones de Rengo Cuvée Carmenére Misiones de Rengo
Misiones de Rengo Cuvée Carmenére Misiones de Rengo

Misiones de Rengo Cuvée Carmenére

  • 6 botellas de 750cc

  • Carmenére

  • Gran Reserva

  • Valle de Rapel

Últimas unidades en stock
$ 29.520
6 Unid. 750 cc
$ 46.140
-36%
6 Unid. 750 cc
6 Unid. 750 cc
6 Unid. 750 cc

 Calcular costo de envío
 
La línea Gran Reserva Cuvée está conformada por los vinos de mayor calidad, donde la viña ha puesto un cuidado muy especial, tanto en el origen de la uva, que proviene siempre de las mismas parcelas y que es cuidadosamente seleccionada en base a profundos estudios que han abarcado más de cinco años, como en el proceso de elaboración. La cosecha es realizada de forma manual y en bodega la uva es seleccionada cuidadosamente, realizándose rigurosos controles de fermentación y un manejo extremadamente delicado de la madera (guarda en barricas).
Formato
750 cc
Cantidad Pack
6
Cepa
Carmenére
Vinificación
Las dos cepas que participan en este vino se trabajan totalmente separadas durante el proceso de vinificación; se realizan maceraciones prefermantivas largas y frías, de tal forma de extraer delicadamente antocianos y aromas. Además, se realiza entre un 3% a 4% de Sangría y remontajes suaves para cuidar y hacer extracciones delicadas. Se utilizan estanques fermentadores pequeños con el objetivo de mantener los orígenes de la uva y que el proceso extractivo sea controlado y gentil. La técnica de la maceración post-fermentativa se aplica en algunos lotes y esta puede llegar a durar hasta 20 días, lo que significa que todo el proceso de “encubado” puede durar más de un mes en algunos lotes.
Crianza
Una vez terminado el proceso de maceración post fermentativo, el 75% del vino es criado en contacto con Roble Francés durante 12 meses. El otro 25% se mantiene en estanques de acero inoxidable.
Color
Rojo rubí intenso con reflejos púrpuras.
Aroma
Vino complejo y frutoso. Destacan notas de fruta madura negra, como la mora, cereza negra y cassis, junto a un exquisito y complejo perfil de notas de avellanas, chocolate negro y café, otorgados por la crianza en roble francés. Sutiles notas de fruta roja fresca, como la frambuesa, aportan a la complejidad.
Paladar
Potente y concentrada sin perder elegancia y profundidad. Taninos extraordinarios, suaves, presentes, largos, sucrosos. Es un vino sabroso, persistente y de gran potencial de guarda.
Maridaje
Ideal para acompañar pastas con salsa pomodoro o bolognesa, cocina mediterránea, quesos maduros, patés y comidas típicas chilenas.
Potencial de guarda
4 años
Temperatura de Servicio
Entre 16° y 18°
Alcohol
14,1%
pH
3,66
Acidez Total
5,23 g/L
Azúcar Residual
2,6 g/L
6794 X 6
8 Artículos
No reviews

También podría interesarle

Producto añadido a la lista de deseos