• -32%
Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Roja Viña Tarapacá
Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Roja Viña Tarapacá
Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Roja Viña Tarapacá
Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Roja Viña Tarapacá

Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Roja 3 unidades

3 botellas de 750 cc
Blend
70% Cabernet Sauvignon, 30% Syrah
Valle del Maipo
Viña Tarapacá

En stock
$ 24.450
3 Unid. 750 cc
$ 35.970
-32%
3 Unid. 750 cc
3 Unid. 750 cc
3 Unid. 750 cc

 
Descubre el nuevo Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Roja, un blend elaborado con las mejores uvas de Cabernet Sauvignon y Syrah, de nuestro viñedo ubicado en el Valle del Maipo.
Viña Tarapacá fue fundada en 1874 y es una de las bodegas más antiguas deChile, con 145 años de experiencia y tradición en la vitivinicultura chilena. Nuestros vinos son el resultado de nuestro compromiso de proteger la biodiversidad de nuestro viñedo, ubicado en un clos natural, en el corazón del prestigioso Valle del Maipo de Chile. Esta biodiversidad confiere a nuestros vinos una calidad inigualable.

Formato
750 cc
Cantidad Pack
3
Vinificación
Las uvas fueron cosechadas manualmente durante la mañana. Se inició la cosecha en la temporadad con el Cabernet Sauvignon, el 15 de marzo, y luego con el Syrah el 05 de abril. Una vez en la bodega, y separadamente cada variedad, las uvas fueron seleccionadas y despalilladas. Se realizó una maceración pre-fermentativa a 10 °C durante 3 a 4 días, con el fin de lograr más intensidad aromática y color más estable. Posteriormente, se realizó la fermentación alcohólica que duró entre 8 y 10 días a una temperatura cercana a los 26°C para el Syrah y de 28 °C en el Cabernet Sauvignon. Durante la fermentación alcohólica se realizaron remontajes de extracción muy suaves, a razón de uno cada 8 horas durante 20 minutos.
Crianza
El 30% del vino fue enviado a foudres franceses de 3.500 L y el 70% restante se envió a barricas francesas, 15% nuevas y 85% usadas, todas con una capacidad de 300 L, y se inició la etapa de crianza y también de fermentación maloláctica. Finalmente, la crianza tuvo una duración de 12 meses. Luego se realizó la mezcla final y se envasó. El vino permaneció en botella cuatro meses antes de salir al mercado.
Color
Rojo intenso y brillante con reflejos violeta.
Aroma
Intensa, elegante, agradable y con mucho carácter, de mucha concentración y capas. Destacan notas de frutos negros, mora, grosellas, ciruelas y sugerentes notas especiadas como la pimienta y canela.
Paladar
De buena concentración, jugoso, largo, de fina textura y buena acidez. Hay muchos aromas de boca como la mora, el cassis y las especias. Los taninos son de gran calidad al ser éstos finos y elegantes. Es un vino largo y de muy agradable retrogusto. Es sabroso, persistente y de gran potencial de guarda.
Maridaje
Recomendamos maridar este vino con quesos maduros, risotto de fungi, carnes rojas como el lomo, bife, entrecot y asado de tira.
Potencial de guarda
6 a 8 años
Temperatura de Servicio
Entre 16° y 18°
Alcohol
14,1%
pH
3,5
Acidez Total
5,45 g/L
Azúcar Residual
2,7g/L
Blend
Ensamblaje
856505
22 Artículos
No reviews

También podría interesarle

Producto añadido a la lista de deseos