• -20%
Altair 2016 Botellón - Altair

Altair 2016 Botellón

Altaïr es un ensamblaje basado en Cabernet Sauvignon originado en el Valle del Cachapoal a los pies de la Cordillera de los Andes, cuya composición exacta varía de una cosecha a otra para expresar al máximo su terroir. 
Está compuesto por 78% Cabernet Sauvignon, 13% Cabernet Franc y 9% Syrah.
En stock
$ 143.200
1 Unid. 1.500 cc
$ 179.000
-20%
1 Unid. 1.500 cc
Impuestos incluidos
1 Unid. 1.500 cc
1 Unid. 1.500 cc

 
cantidad_pack
1
formato
1.500 cc
aroma
Intensos aromas de fruta roja fresca y una sutil presencia de la madera que esta perfectamente integrada con el vino.
paladar
El vino al paladar tiene una extraordinaria pureza, balance de taninos, acidez, dulzor y alcohol. Buena concentración, textura suave , con gran personalidad, taninos sedosos.
maridaje
Ideal para acompañar una plateada de lenta cocción acompañada de puré de garbanzos, Croquetas de zapallos rellena con queso roquefort y asado de tira , cordero magallánico en costra de pistachos, filete Wellington con papas soufflé.
color
Rojo rubí profundo.
potencial_de_guarda
12 a 20 años o más
temperatura
Entre 16° y 18°
crianza
La crianza se realizó en barricas de roble francés de 225 litros durante 16 meses, 50% en barricas nuevas y 50% en barricas de un año de uso. Los tostados y tipos de madera se adaptaron a cada cepa y a cada terroir.
origen
Valle del Cachapoal Andes
vinificación
Las uvas de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Syrah fueron cosechadas de forma manual en cajas de 10 kg. Se seleccionaron tres veces: en el viñedo durante la cosecha, en la mesa de recepción y después del despalillado. La vendimia fue protegida siempre con nieve carbónica para evitar oxidaciones, pérdida de aromas y sabores desagradables. Luego, la uva se maceró durante 6 días en frío con el fin de extraer suavemente polifenoles potenciando el color y los aromas. A continuación, se realizó la fermentación alcohólica con levaduras seleccionadas en cubas de acero inoxidable durante 8 días a una temperatura controlada que no superó los 28 °C. Durante la fermentación se realizaron entre 8 y 10 breves remontajes diarios (según la variedad) con el fin de extraer suavemente taninos y antocianos. Una vez terminada la fermentación alcohólica, los vinos fueron macerados entre 15 y 20 días según degustación diaria para afinar y potenciar el equilibrio del vino. Luego, el vino fue descubado y decantado antes de pasar a las barricas. La crianza se realizó en barricas de roble francés de 225 litros durante 16 meses, 50% en barricas nuevas y 50% en barricas de un año de uso. Los tostados y tipos de madera se adaptaron a cada cepa y a cada terroir. La fermentación maloláctica ocurrió de forma espontánea en las barricas. Finalmente, Altaïr 2016 fue embotellado el 9 de marzo del 2018 y posee una guarda en botella de al menos un año antes de ser lanzado al mercado.
Cepa
Blend
856261
20 Artículos
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist