• -40%
Tarapacá Gran Reserva Cabernet Sauvignon 375cc Viña Tarapacá
Tarapacá Gran Reserva Cabernet Sauvignon 375cc Viña Tarapacá
Tarapacá Gran Reserva Cabernet Sauvignon 375cc Viña Tarapacá
Tarapacá Gran Reserva Cabernet Sauvignon 375cc Viña Tarapacá

Tarapacá Gran Reserva Cabernet Sauvignon 375cc

  • 6 Botellas de 375cc

  • Cabernet Sauvignon

  • Gran Reserva

  • Valle del Maipo

Últimas unidades en stock
$ 23.004
6 Unid. 375 cc
$ 38.340
-40%
6 Unid. 375 cc
6 Unid. 375 cc
6 Unid. 375 cc

 
Esta línea de vinos expresa la esencia del terroir del Fundo el Rosario y encarnan toda la tradición del “savoir faire” de Viña Tarapacá. Elaborados con rigurosidad y conocimiento profundo, son vinos actuales y versátiles que busca reflejar fielmente el origen de cada una de sus cepas.
Formato
375 cc
Cantidad Pack
6
Cepa
Cabernet Sauvignon
Vinificación
La cosecha se realizó entre la segunda y la cuarta semana de abril. Cuando llegaron las uvas a la bodega, se realizó una maceración pre-fermentativa a 12 oC durante 3 o 4 días para extraer una gran concentración de aromas y sabores. Luego, se realizó la fermentación alcohólica a una temperatura entre los 26 y 28 oC, y posteriormente una maceración post-fermentativa que duró 10 días con el fin de extraer una mayor cantidad de color y taninos. Finalmente, el 80% del vino fue enviado a barricas de roble francés y americano (15% nuevas y 85% usadas) para realizar la fermentación maloláctica y posterior crianza durante 12 meses. El otro 20% del vino se mantuvo en tanques de acero inoxidable para mantener el componente de fruta primaria en la mezcla final del vino.
Crianza
El 80% del vino fue enviado a barricas de roble francés y americano (15% nuevas y 85% usadas) para realizar la fermentación maloláctica y posterior crianza durante 12 meses. El otro 20% del vino se mantuvo en tanques de acero inoxidable para mantener el componente de fruta primaria en la mezcla final del vino.
Color
Rojo rubí con reflejos violáceos.
Aroma
Intenso aromáticamente y de carácter frutal, destacan notas a fruta roja como guinda y frambuesa, como también aromas de fruta negra madura como ciruela, mora y cassis, que se combinan armónicamente con dejos especiados de pimienta negra y hojas de laurel. Además la crianza en barricas de este vino le ha entregado agradables notas dulces como caramelo, toffee y vainilla.
Paladar
Estructurado, de cuerpo medio con buena longitud, posee taninos redondos y maduros, con un final agradable y persistente.
Maridaje
Marida bien con quesos, carnes rojas y risotto de champiñón.
Potencial de guarda
2 años
Temperatura de Servicio
Entre 16° y 18°
Alcohol
13,6%
pH
3,65
Acidez Total
4,9
Azúcar Residual
3,0
6848
9 Artículos
No reviews
Producto añadido a la lista de deseos